Android General
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Nueva rom.
Link2SD (EXPLICACION DE USO) Icon_minitimeVie Sep 15, 2017 2:44 pm por Juan Heredia

» Todos los FirmWare para Huawei U8185 [flashear]
Link2SD (EXPLICACION DE USO) Icon_minitimeJue Jul 06, 2017 2:27 pm por alex990010

» ICS_Mod_Rom (CERRADO)
Link2SD (EXPLICACION DE USO) Icon_minitimeMiér Jun 07, 2017 3:39 pm por Eduardo361

» Rom LolliDroid v5.0.1
Link2SD (EXPLICACION DE USO) Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 9:02 pm por Eduardo361

» Firmware limpia original y actualizada 2013/07/11 por Huawei
Link2SD (EXPLICACION DE USO) Icon_minitimeMar Jun 06, 2017 8:50 pm por Eduardo361

» GANA DINERO PARA PAYPAL.
Link2SD (EXPLICACION DE USO) Icon_minitimeMar Nov 01, 2016 5:02 pm por Jarri

» LolliDroid Capturas u.u
Link2SD (EXPLICACION DE USO) Icon_minitimeVie Dic 11, 2015 1:09 pm por Fernelly

» My Poco para mi nueva Rom :3
Link2SD (EXPLICACION DE USO) Icon_minitimeJue Dic 10, 2015 6:57 pm por Fernelly

» ApkTool para android .
Link2SD (EXPLICACION DE USO) Icon_minitimeMiér Nov 25, 2015 6:40 pm por Fernelly


Link2SD (EXPLICACION DE USO)

+2
David's
manuel_lenuam
6 participantes

Ir abajo

Link2SD (EXPLICACION DE USO) Empty Link2SD (EXPLICACION DE USO)

Mensaje por manuel_lenuam Mar Sep 10, 2013 11:01 pm

Link2SD es una aplicación que crea un script de montaje para segunda partición en la tarjeta de memoria SD de nuestro Android, permitiéndonos mover las aplicaciones a dicha partición para tener más memoria libre en la memoria interna del teléfono.

Bueno como nadie nace aprendido y se que muchos aun no saben como crear una SD con partición doble y que las dos sean primarias aquí traigo el tutorial guía o manual como le quieran llamar.

Preparémonos.


Requisitos:

-Teléfono Android con acceso ROOT PERMANENTE.
-Una memoria externa SD de buena capacidad (recomendable 4GB ó más).
-La Aplicación Link2SD en su ultima versión (Descargarla del Market  https://market.android.com/details?id=com.buak.Link2SD )
-MiniTool Partition Wizard Home Edition en tu computadora (Bajarla de aquí  http://www.partitionwizard.com/free-partition-manager.html ).


Recomendaciones:

-Investiga el sistema de archivos (File System) que soporta la ROM de tu teléfono (FAT/FAT32, Ext2, Exte3 ó Ext4). Recomendado Ext2 en los demas experimente inestabilidad de algunas app
-Haz una copia de seguridad del contenido de tu memoria.
-Formatea la tarjeta de memoria desde el teléfono Android (opcional, pero acelerará el proceso).
-Presta atención al tutorial.

Comencemos


*Nota: Los siguientes pasos fueron realizados en una tarjeta SD de 8GB  y funciona sin ningún problema y sin realizar pasos adicionales. Los resultados pueden variar en tu dispositivo y no puedo garantizar un correcto funcionamiento de este.
*Nota 2: Si aparece algún cuadro de dialogo lee la advertencia y dale en aceptar.

0.-Instalamos Link2SD en el teléfono.
1.- Desmontamos la tarjeta SD del teléfono y la insertamos en computadora, ya sea con un adaptador o con el mismo teléfono.
2.-Abrimos MiniTool Partition Wizard, selecciona tu tarjeta SD y dar clic en Move/Resize
3.-En la ventana emergente, en donde dice Unallocate Space Before ponemos 0.0 y en donde dice Unallocate Space After: escribimos el espacio que queremos que tenga la segunda partición, por ejemplo 512MB. en mi caso le di 1GB.
4.-Damos clic en ok.
5.-Seleccionamos la partición que se ha “creado” con la etiqueta de “Logical” y damos clic en Create.
6.-Le daremos formato a la partición que estamos a punto de crear:

-En Partition Label no ponemos nada.
-En Create As seleccionamos Primary.
-En File System seleccionamos el que mejor soporte tu teléfono, en este caso es Ext2
-Lo demás lo dejamos como está y damos clic en OK.

7.-Verificamos que todo este como queremos y damos clic en Apply y aceptamos.
8.-Cuando termine el proceso cerramos el MiniTool y retiramos la SD de la computadora.
9.-Insertamos la SD al teléfono, lo iniciamos y abrimos Link2SD.
10.- Primero pedirá que seleccionemos el sistema de archivos de la segunda partición, seleccionamos el sistema de archivos con el que le dimos formato.
11.- Nos pedirá permiso de Super Usuario, se lo otorgamos.
12.-Reiniciamos el teléfono y volvemos a abrir Link2SD, si aparece el changelog el la aplicación el script de montaje se ha realizado con éxito. Ya puedes enlazar tus aplicaciones a la segunda partición.
13- Nos dirigimos a link2SD seleccionamos la app a enlazar y bajamos asta el final y le damos donde dice crear enlace.

Porque crear enllace?
1) porque si nos vamos desde las app y le damos mover a la sd no estamos haciendo nada siempre ocuparemos espacio en la memoria internar del dispositivo
2) al crear el enlace movemos todos y cada uno de los archivo de la app que enlazamos asi liberando espacio en nuestro dispositivo android

Si vuelve a aparecer la última ventana que vimos antes de reiniciar el script de montaje no se puede crear, por lo que tienes que intentar seleccionando otro sistema de archivos. Si el problema persiste no puedes utilizar la aplicación, lo siento. Puedes regresar tu memoria a su estado original formatearla desde el mismo teléfono.

Espero les sirva mi tutorial, es el primer post que hago así que acepto su critica constructiva.
me informe de varios foros para crear este tutorial así que cualquier otro parecido es pura coincidencia


Última edición por manuel_lenuam el Jue Sep 12, 2013 11:31 pm, editado 1 vez
manuel_lenuam
manuel_lenuam
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensajes : 45
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 07/08/2013
Edad : 33
Localización : Honduras

Volver arriba Ir abajo

Link2SD (EXPLICACION DE USO) Empty Re: Link2SD (EXPLICACION DE USO)

Mensaje por David's Miér Sep 11, 2013 9:42 pm

muy buen tuto man yo tube muchos problemas con el link2sd pero aqui en el foro me ayudaron solo te falto aclarar un detalle y lo dire porque fue el problema que yo tube ya que hay muchos tutoriales que no sirven o bueno te dicen muy bien todo el proceso excepto el ultimo paso te dicen que desde el link2sd le des mover a las aplicaciones a la tarjeta sd cuando en realidad lo que tienes que hacer es crear enlace solo eso te falto por lo demas muy buen tuto
David's
David's
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 215
Puntos : 231
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Link2SD (EXPLICACION DE USO) Empty Re: Link2SD (EXPLICACION DE USO)

Mensaje por Romeo Miér Sep 11, 2013 10:51 pm

Exacto, hay que crear los enlaces y NO mover las aplicaciones.
Saludos.
Romeo
Romeo
Moderador
Moderador

Mensajes : 259
Puntos : 260
Fecha de inscripción : 27/07/2013
Edad : 28
Localización : Nicaragua

Volver arriba Ir abajo

Link2SD (EXPLICACION DE USO) Empty Re: Link2SD (EXPLICACION DE USO)

Mensaje por LuisHCK Jue Sep 12, 2013 12:30 am

no se, pero desde que uso gingerbread he dejado de usar link2sd y prefiero el metodo nativo.
a ustedes cual les va mejor?
LuisHCK
LuisHCK
Administrador
Administrador

Mensajes : 639
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 29
Localización : Nicaragua

http://mihuaweiy100.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Link2SD (EXPLICACION DE USO) Empty Re: Link2SD (EXPLICACION DE USO)

Mensaje por manuel_lenuam Jue Sep 12, 2013 11:32 pm

David's escribió:muy buen tuto man yo tube muchos problemas con el link2sd pero aqui en el foro me ayudaron solo te falto aclarar un detalle y lo dire porque fue el problema que yo tube ya que hay muchos tutoriales que no sirven o bueno te dicen muy bien todo el proceso excepto el ultimo paso te dicen que desde el link2sd le des mover a las aplicaciones a la tarjeta sd cuando en realidad lo que tienes que hacer es crear enlace solo eso te falto por lo demas muy buen tuto
umm eso me había faltado escribirlo men por falta de tiempo jeje andaba un tanto apurado pero ahora si lo termine
manuel_lenuam
manuel_lenuam
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensajes : 45
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 07/08/2013
Edad : 33
Localización : Honduras

Volver arriba Ir abajo

Link2SD (EXPLICACION DE USO) Empty Re: Link2SD (EXPLICACION DE USO)

Mensaje por David's Vie Sep 13, 2013 5:19 pm

manuel_lenuam escribió:
David's escribió:muy buen tuto man yo tube muchos problemas con el link2sd pero aqui en el foro me ayudaron solo te falto aclarar un detalle y lo dire porque fue el problema que yo tube ya que hay muchos tutoriales que no sirven o bueno te dicen muy bien todo el proceso excepto el ultimo paso te dicen que desde el link2sd le des mover a las aplicaciones a la tarjeta sd cuando en realidad lo que tienes que hacer es crear enlace solo eso te falto por lo demas muy buen tuto
umm eso me había faltado escribirlo men por falta de tiempo jeje andaba un tanto apurado pero ahora si lo termine
jaja trankilo man esta muy bueno el tuto
David's
David's
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 215
Puntos : 231
Fecha de inscripción : 09/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Link2SD (EXPLICACION DE USO) Empty Re: Link2SD (EXPLICACION DE USO)

Mensaje por manuel_lenuam Dom Sep 15, 2013 1:34 am

David's escribió:
manuel_lenuam escribió:
David's escribió:muy buen tuto man yo tube muchos problemas con el link2sd pero aqui en el foro me ayudaron solo te falto aclarar un detalle y lo dire porque fue el problema que yo tube ya que hay muchos tutoriales que no sirven o bueno te dicen muy bien todo el proceso excepto el ultimo paso te dicen que desde el link2sd le des mover a las aplicaciones a la tarjeta sd cuando en realidad lo que tienes que hacer es crear enlace solo eso te falto por lo demas muy buen tuto
umm eso me había faltado escribirlo men por falta de tiempo jeje andaba un tanto apurado pero ahora si lo termine
jaja trankilo man esta muy bueno el tuto
gracias veré que nuevo tutoriales posteo
manuel_lenuam
manuel_lenuam
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensajes : 45
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 07/08/2013
Edad : 33
Localización : Honduras

Volver arriba Ir abajo

Link2SD (EXPLICACION DE USO) Empty Re: Link2SD (EXPLICACION DE USO)

Mensaje por freakmansk8 Jue Sep 19, 2013 6:20 pm

mmmmm, yo he experimentado problemas con el link2sd, si reiniciaba mi telefono desaparecian las aplicaciones enlazadas, se volvia un caos, alguien sabe como resolver eso?Evil or Very Mad 
freakmansk8
freakmansk8
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensajes : 8
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 01/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Link2SD (EXPLICACION DE USO) Empty Re: Link2SD (EXPLICACION DE USO)

Mensaje por manuel_lenuam Jue Sep 19, 2013 7:29 pm

formatea la memoria sd vuelve a hacer las particiones y también reinstala la rom y cuando este limpia instala el link2sd y luego instala las app y no tendría que darte problemas asi
manuel_lenuam
manuel_lenuam
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensajes : 45
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 07/08/2013
Edad : 33
Localización : Honduras

Volver arriba Ir abajo

Link2SD (EXPLICACION DE USO) Empty Re: Link2SD (EXPLICACION DE USO)

Mensaje por jhonnyh748 Sáb Ene 04, 2014 7:50 pm

Solo tengo una pregunta, este procedimiento mueve la aplicación completamente? "Quiero decir que no quede nada en la memoria interna"

Por ejemplo la app de facebook pesa como 20 megas, mi celular es el huawei u8186 y siempre he podido mover las aplicaciones descargadas a la SD sin ser root, pero cuando muevo esta, me quedan como 8 megas en la memoria interna, y en el primer uso de esta aplicación, esta descarga datos y vuelve a pesar como 20 megas o mas.

Esto es algo que no he podido saber con certeza a pesar de haber visto muchos tutoriales, si me pueden ayudar les agradezco mucho.
avatar
jhonnyh748
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensajes : 7
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Link2SD (EXPLICACION DE USO) Empty Re: Link2SD (EXPLICACION DE USO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.