Buscar
Últimos temas
Temas más activos
Desarrollar una ROM desde cero?
+5
snreyes32
willigtr
Romeo
oscar
LuisHCK
9 participantes
Android General :: Seccion Para Modelos Específicos :: Huawei :: Roms, FirmWare y desarrollo :: Desarrollo
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Desarrollar una ROM desde cero?
oscarfunes escribió:bueno ahorita ya comenze a descargar los repos de cyanogen gingerbread despues de varias trabas alfin logre enterder como entrar a git y registrarte (pero todvia tengo una duda si se va el inter no se si se va a recuperar de donde quedo o se traba) si se traba ya no voy a poder seguir estaba leyendo en el proyecto de alanorth que para descargar los repos de cm9 son como 9 gigas
Yo empezaré quizá mañana... rebuscando en mis cosas viejas encontré un disco duro viejito sata de 160GB lo estoy formateando a bajo nivel para instalar todo alli, por que voy a usar la pc de mi papá y no quiero fregarme sus trabajos... pero bueno, estoy de acuerdo, para empezar mejor concentrémonos en cm7 por que estoy casi seguro que funcionará a la primera, luego vamos por cm9, Firefox OS, Ubuntu, Tizen etc... jajajaja creo que mi imaginacion está volado demasiado... pero eso si, el huawei cumple los requisitos para firefox OS aun esta en fase beta pero ya veremos. En cuanto al ADB, este se usa para generar un archivo llamado envsetup.sh es el que genera toda la configuracion para contruir la ROM... hay que buscarla en el codigo de Alan para ahorrarnos el problema de estar buscando drivers...
Cualquier cosa por hay esta mi FB y el Inbox
Ya tengo todo listo!!! (Creo) Mañana me descargo el Codigo fuente... hay les cuento que tal me fue...
Buena suerte
Romeo- Moderador
Y sera que se pueda actualiza a android 4.0?? o no se
Juan Heredia- Usuario Oficial
Ryuzaki escribió:Descargando!!!!!
cuales repos estas descargando cyanogen gingerbread(7.2) o cm9 o cm10 o los master de android stock
por cierto el kernel del cm9 de alan no funciona en el cyanogen 2.3.7 ya lo probe asi creo que sera mejor hacer un kernel desde cero necesitaras los archivos /proc/config.gz para el kernel
oscar- Administrador
oscarfunes escribió:Ryuzaki escribió:Descargando!!!!!
cuales repos estas descargando cyanogen gingerbread(7.2) o cm9 o cm10 o los master de android stock
por cierto el kernel del cm9 de alan no funciona en el cyanogen 2.3.7 ya lo probe asi creo que sera mejor hacer un kernel desde cero necesitaras los archivos /proc/config.gz para el kernel
Estoy descargando los repos oficiales de CM7, pero pareciera que se vienen todos CMs, ademas dicen que son 10GBs y calculé y son 13 horas. No dispongo de tanto tiempo, pero al parecer se puede reanuduar la descarga con el comando repo sync se supone que es para "actualizar" y agregar los repos que hacen falta... quizá asi podamos descargar por partes
yo intente pero el problema es que no tenes que cerrar la terminal s no ( bueno en mi caso tenia que volver a entrar al repo y loguearme y como cada vez que se va la señal del moden cambia la ip se me perdia todo ESTE PUSISTES
repo init -u git://github.com/CyanogenMod/android.git -b gingerbread
repo init -u git://github.com/CyanogenMod/android.git -b gingerbread
oscar- Administrador
oscarfunes escribió:yo intente pero el problema es que no tenes que cerrar la terminal s no ( bueno en mi caso tenia que volver a entrar al repo y loguearme y como cada vez que se va la señal del moden cambia la ip se me perdia todo ESTE PUSISTES
repo init -u git: //github. com/CyanogenMod/android.git -b gingerbread
Use este repo init -u git: http://github.com/CyanogenMod/android.git -b gb-release-7.2
Pues yo creo que me tardaré muchisimo en descargar tal cantidad de datos, pero tambien quiero decirles que encontré cual es el problema de la CM7 de No|Name, se supone que en la carpeta /data hay varios archivos y carpetas, una de esas carpetas es /data/misc es la que contiene parte de la informacion del wifi. Pude comprobarlo al borrar esa carpeta en mi telefono cuando tenia instalada la Stock ROM. Pasa exactamente lo mismo que en la CM7 se activa por la misma cantidad de segundos y luego se desactiva, voy a trastear mas, por que veo cuesta arriba compilar la ROM
BUENO YA PROBE EL KERNEL DEL Y201 PRO QUE TIENE UN PROCESADOR MSM7227A Y SI ARRANCA Y TODO PERO COMO SIEMPRE NO SIRVIO EL BLUETOOH NI EL WIFI
oscar- Administrador
oscarfunes escribió:BUENO YA PROBE EL KERNEL DEL Y201 PRO QUE TIENE UN PROCESADOR MSM7227A Y SI ARRANCA Y TODO PERO COMO SIEMPRE NO SIRVIO EL BLUETOOH NI EL WIFI
El problema esta en la ROM... pero ya me estoy cansando de probar tantas roms, todas defectuosas... ya me regresé a la Stock que yo mismo edite, la ICS ya me estaba cansando con ese fondo tan feo... Mejor disfrutaré al maximo mi telefonito, por que lo mas probable es que termine "Brickeandolo" como mi anterior telefono que en paz descanse... Les aconsejo que olviden por un rato la cyanogen, ICS, MIUI y traten de optimizar el telefono para disfrutarlo al maximo... Bueno, esto es lo que yo haré... no digo que dejaré de investigar y buscar como compilar mi CM... Solo haré una pausa por unos dias por que ya me siento estresado
Tambien pienso crearme un blog donde subo los juegos y app que voy probando
YO SIGO INTENTANDO TALVEZ ALGUN DIA LOGRE HACERLO:D
oscar- Administrador
FETCHING PROJETS: 11% EN 3 HORAS PERO YA SE ME ACABO EL DIA DEL MODEN 3G ASI QUE HASTA LA PROXIMA
oscar- Administrador
La proxima semana dejaré todo el dia la pc descargando, de poquito en poquito se llena descargaremos todo
BUENO YA COMENZE OTRA VEZ 12% ESPERO QUE HOY Y MAÑANA SE TERMINE DE DESCARGAR Y DEPUES INSTALO EL CYANOGEN COMPILER
[color=#FF0000100% hoy a quebrarme la cabeza para sacar algoi [/color]
[color=#FF0000100% hoy a quebrarme la cabeza para sacar algoi [/color]
oscar- Administrador
Yo tambien estoy descargando, la dejaré todo el dia si es posible, espero tener todo para mañana... y veo que estamos descargando a la misma velocidad :'(
no man seria mejor que si hacen algo que sea la cyanogenmod 9 la 7 para que si gingerbread ya esta en el telefono la gracias es pasarse al ice cream sandwich
David's- Usuario Experto
Dejame explicarte, el telefono esta diseñado unicamente para Gingerbread, por que lo digo? porque unicamente tiene 256mb de RAM en realidad son 180 por que el resto se lo reserva el sistema, y ICS necesita como MINIMO 512!!!!! ok.titi escribió:no man seria mejor que si hacen algo que sea la cyanogenmod 9 la 7 para que si gingerbread ya esta en el telefono la gracias es pasarse al ice cream sandwich
otro problema: los drivers, piensa que tienes en tu PC una tarjeta grafica que no es compatible con windows 7/8 cual es la solucion? intalar windows xp por que los drivers estan programados para XP nada mas
Lo mismo pasa con la CM9 y 10 faltan varios drivers importantes como el WIFI, Bluetooth, radio y sabe Dios cuantos mas
Claro, hay solucion pera eso, pero significa re-compilar los drivers desde las fuentes y yo no tengo idea de como hacerlo
Por eso mejor recurrimos a la CM7 que es mas probable que funcione sin bugs nefastos ni tanto trasteo
Espero haberte aclarado un poco
AHORITA ESTOY EN 99% PERO SE ME TRABA EL MODEN PERO ESTOY INSISTIENDO SOLO FALTAN 2 GB Y DEL CODIGO DEL CYANOGEN 7.2 LO DESCARGUE PERO NO ME FUNCIONO PORUQE NO HAY UN DEVICE TREE DEL U8185 PARA GINGER SOLO HAY PARA EL ICS ESA FUENTES ESTOY DECARGANDO
https://github.com/search?q=huawei+u8185&ref=cmdform
https://github.com/search?q=huawei+u8185&ref=cmdform
oscar- Administrador
yo puedo ser romtester o beta tester ofresco mi huawei u8185 para eso
manuel_lenuam- Usuario Colaborador
Es bienvenido.
Romeo- Moderador
que problema el ultimo tramo me esta dando problemas se traba el repo y ya voy intentando como 4 veces y lo mismo asi que si no me sirve, voy a probar decargando el aosp de android y voy a ver si hago un ics con el device tree de ics que hay paar este telefono
oscar- Administrador
que mal... pues no hay de otra, creo que lo mejor sera descargar el codigo de Alan y buscar como solucionar los fallos que tiene...
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Android General :: Seccion Para Modelos Específicos :: Huawei :: Roms, FirmWare y desarrollo :: Desarrollo
Página 2 de 4.